Augusto de la Torre ve necesario aumentar el IVA y eliminar impuestos distorsivos
El acuerdo aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $4.200 millones para el Ecuador es un paso importante en el ámbito económico, un paso para la regeneración de las relaciones internacionales, así lo expresó el exjefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, al destacar que es una excelente noticia que multilaterales apoyen el programa del país que le protege ante escenarios complicados y da un respiro a la balanza de pagos, a la par de reforzar las reservas.
Para recuperar la economía se necesita bajar la deuda del sector público, reducir la prima de riesgo que el país paga, recuperar el crecimiento y tener equidad social. Considera, además, necesaria una reforma tributaria y laboral, tramitadas socialmente.
Por otro lado, ve urgente eliminar los impuestos distorsivos como el ISD y aumentar el IVA para cubrir el hueco que la primera medida genere. (PMB)
ECUADOR EN VIVO
