Opinión

Zúcaro: Distinción en cada pisada

Con trazos, pinceles y mucha creatividad, se creó una marca dedicada a realzar la belleza femenina en los pies, dándole comodidad y confort con cada pisada.

GUAYAQUIL. Matrimonios, quinceañeras, bautizos, diversas fiestas en general merecen no sólo un buen vestuario sino también un calzado adecuado que haga lucir sofisticados y a la moda los pies. Con esa premisa Patricia Reyes, creó hace dos años Zúcaro, marca dedicada a la confección y diseños de calzado para mujeres de todas las edades.

“La característica principal de mis productos es el confort, siempre he creído que podemos sacrificar el diseño y la moda por el confort, los pies nos llevan a todas partes y debemos calzarlos lo más confortable posible”, indicó Reyes, quien además reconoció que al principio no fue fácil iniciar con su negocio pero que gracias a la tenacidad y constancia logró establecerse en el mercado.

Patricia, quien es diseñadora profesional, se capacitó con algunos artesanos para perfeccionar el proceso manual de la elaboración de zapatos. Además, con el Gremio de Calzado realizó cursos de Modelaje Escalado y Proceso Integral de Confección, gracias a esta técnica aprendida ha lograda elaborar un producto completo con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Este negocio fue floreciendo poco a poco, pero para ello, esta emprendedora invirtió cerca de $4 mil que empleó en la compra de diversas telas, suelas y algunas cosas para confeccionar sus productos.

Patricia nos comentó que a la hora de buscar el nombre a su marca, quería que sea algo que impacte en el mercado, “siempre quise que el nombre de mi marca fuese algo pegajoso y siempre amé el grito de la cantante Celia Cruz, (Azúcar). Entonces lo transformé en una marca alegre y elegante, así nació Zúcaro”, recordó como anécdota Patricia.

Sus productos comprenden sandalias, zapatos cerrados, tacos, puntones, estos están elaborados con cuero sintético, tela dependiendo del diseño a elaborar. Los precios oscilan entre $20 hasta los $48, varía dependiendo el modelo y talla a elegir. Los pedidos personalizados se realizan con 20 días de anticipación y se distribuye a nivel nacional.

Para conocer más sobre Zúccaro, pueden escribir a través de sus redes sociales Instagram y Twitter, @zucaroec y en Facebook, /Zucaro. Además cuenta con local propio en el Centro Comercial Plaza Triángulo, local 106.

Su principal meta para el futuro, como todo emprendimiento es expandir su negocio, nacional e internacionalmente. (AGS/ La Nación)