Deportes

Zubeldía se ‘imagina’ un partido muy duro

Luis Zubeldía mantiene discurso: Este momento es clave ganar (la etapa). No es prioridad jugar bien.

QUITO. El triunfo (1-0) con Mushuc Runa, en Latacunga, en el reinicio del torneo nacional, ratificó una premisa del técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía: El partido será “muy complicado y difícil”. Por eso, el argentino afirmó que el partido de mañana (18:30) con el Aucas, que marcha décimo en la tabla, será “muy duro”.

“Respetamos al rival, tiene un buen plantel y un buen cuerpo técnico, pero nosotros tenemos la convicción de que nos podemos quedar con los tres puntos si hacemos las cosas bien. Lo hemos demostrado, somos optimistas”, aseguró el adiestrador argentino.

Al referirse al Aucas, que es dirigido por su coterráneo Carlos Ischia, afirmó que al igual que todos los equipos “no será nada fácil. No sé si jugará con línea de cinco o con línea de cuatro, nosotros pensamos mucho en mejorar nuestro propio rendimiento dentro del campo de juego. Tenemos que ganar para cumplir con el primer objetivo”, declaró el estratega.

Pero, el Príncipe, a diferencia del anterior duelo, tendrá como aspecto positivo que Miller Castillo y Luis Romero vuelven al rol titular. Así como el delantero Narciso Mina.

“Hay jugadores que cuando están disponibles juegan, independientemente de aquellos que lo han hecho bien el fin de semana pasado. -Luis- Cangá lo hizo bien pero -Luis- Romero vuelve a jugar porque ha sido regular toda la etapa. Eso nos da tranquilidad porque tenemos variantes. Después, Narciso Mina es quien más goles ha marcado para Liga y recuperamos a Miller Castillo también”.

Quien no podrá jugar será Enrique Vera, quien fue operado y será baja ocho meses, pero Zubeldía resaltó que “A Enrique lo respalda una carrera, no un partido en sí; ha hecho cosas más importantes por Liga que jugar cortado. Tiene una carrera tan grande y productiva, por lo que no debería ser recordado y agradecido por jugar con una venda en la cabeza. A mí no me sorprende la actitud de que tuvo”. (DO/La Nación)