Deportes

Zubeldía no se confía de Deportivo Quito

El técnico de Liga de Quito señaló que sus dirigidos sudarán la camiseta para obtener el triunfo y darle el gusto a la hinchada.

GUAYAQUIL. Después del triunfo obtenido el sábado pasado ante Emelec, el campeón del torneo y presenciar los problemas que vive su próximo rival, Sociedad Deportivo Quito, que aún continua en el último lugar en la tabla de posiciones, el técnico de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, advirtió que los albos no se confiarán.

“Yo he visto a equipos quedar campeones con graves y serios problemas económicos, he visto ganarse clásicos con diferencias de uno a diez en las apuestas; eso es el fútbol. Nosotros estamos alertas, pero sobre todo la ambición y el deseo de seguir escalado en la tabla de posiciones”.

Los ‘albos’ enfrentarán a los ‘Chullas’ el próximo domingo, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Para el estratega, no existen rivales fáciles por lo que saldrán a la cancha con la consigna de hacer un buen partido y obtener los puntos. “Son partidos de fútbol en el que nosotros tendremos que imponer lo nuestro tenemos que llevarlo al plano que más nos convenga para quedarnos con los tres puntos”, indicó.

A su vez, el estraga gaucho señaló sentirse contento por los resultados obtenidos hasta el momento torneo casero. “Estamos contentos por el arranque, los inicios son muy duros porque los equipos no están muy concentrados y están duros (…). Uno nunca se imagina el arranque, pero después de cinco fechas, once puntos es bueno”.

El desempeño del equipo azucena ha sido positivo, a criterio del extécnico de Barcelona, que los mantiene en el segundo puesto de la tabla y esperan seguir sumando puntos para alcanzar al líder, Independiente del Valle.

“En ataque hemos generado muchas situaciones, y no hemos convertido de forma proporcional. Me mantengo en que debemos seguir creciendo como grupo, para que las apariciones que se vayan dando en el año, sean positivas”

Para Zubeldía, el lema es seguir “evolucionando, el techo no lo conocemos”, advirtió. (VBF/La Nación)