Deportes

Zubeldía: Falta mucho todavía

El estratega albo está consciente que nada está dicho aún y que “al final de temporada veremos qué equipo termina ganando y qué equipo termina en un resbalón”.

GUAYAQUIL. Tras ratificar el liderato del torneo nacional luego de vencer a Barcelona en el Monumental, Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, destacó el trabajo de sus pupilos y aseguró que “falta mucho para lograr el objetivo planteado”.

“Seguimos por buen camino, necesitamos a todos en buen nivel”, expresó el extécnico torero, quien consiguió su primera victoria de visitante en el Monumental, sumando así 30 puntos. Pero para el estratega, el torneo significa más que tan solo vencer a determinado equipo, se trata de “ganar la etapa”.

Resaltó también que el nivel que poseen los jugadores fue de gran importancia para poder llevarse los tres puntos. “-El nivel- fue lo que marcó la diferencia en el primer tiempo. Los vi muy bien a nuestros jugadores, obviamente que marcar el gol en la primera oportunidad, nos permitió trabajar el partido más tranquilos”, indicó.

En la actualidad, uno de los jugadores de Liga de Quito que destacó por su rendimiento, fue al arquero Alexander Domínguez, que es el único jugador ‘azucena’ en Selección Nacional, convocado por Gustavo quinteros en éste nuevo proceso de Ecuador.

“Todos saben lo que Domínguez representa para Liga y para el Ecuador, ha dado pasos importantes en su vida y en su carrera. Está en un muy buen momento, pero también hay que reconocer el nivel de (Daniel) Viteri, que lo ayuda a competir”, apuntó Zubeldía.

Pero el técnico de Liga no se confía, está convencido que aún la situación puede cambiar y que un triunfo no asegura nada. “No hay que ser extremistas cuando se gana o se pierde. Debemos preocuparnos por seguir obteniendo resultados positivos en cualquier cancha”.

Ahora el equipo albo se prepara para lo que será su siguiente cotejo ante el mismo rival del domingo, pues estos equipos se volverán a medir en la Casa Blanca, este miércoles 29 de abril.

El ‘Príncipe’ apunta a una nueva victoria que ratifiquen los tres puntos que se acreditaron en Guayaquil. (VBF/La Nación)