Deportes

Zubeldía culpa a los errores

Luis Zubeldía, estaba invicto en el banquillo técnico. Duró cinco meses, mantenerse dirigiendo desde el corralito. El pasado miércoles fue expulsado.

QUITO. “Se generó situaciones pero no se concretó, veremos cómo nos recuperamos de este partido”, explicó ayer Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, tras la derrota que sufrió su equipo en su visita a River Ecuador, 1 -0, con tanto de José Luis Cazares (24 minutos).

“Esto recién empieza, hemos cosechado cuatro puntos, a mi entender, tuvimos muchas situaciones de gol y lamentablemente no las estamos concretando. Falta mucho, es un campeonato muy largo, el equipo que más equilibrado este, el que más mérito haga es el que va a comandar –liderato-, hay que tomárselo con calma sabiendo que falta mucho”.

Pese a la derrota, el argentino dijo que quedó conforme con el rendimiento de la escuadra azucena y señaló que frente a cualquier adversario, sea como local o visitante, Liga de Quito tiene un excelente equipo.

“A mi entender Liga generó más situaciones y eso es porque fuimos mejores con la pelota, en cierto modo, la desesperación por buscar el resultado nos hizo estar imprecisos, no lo vi errático al equipo, incluso lo vio más acertado que en otras ocasiones, se generó situaciones pero no se concretó, veremos cómo nos recuperamos de este partido”, expresó el adiestrador.

El director técnico negó que su plantel haya bajado su nivel de juego y explicó el cambio del juvenil Pervis Estupiñán. “La exclusión de Estupiñán tuvo que ver con que estaba amonestado, optamos por poner a –Juan Ignacio- Cavarallo para darle minutos y ver si tenemos un variante. En ofensiva nos falta más contundencia en delantera. Ojalá lo recuperemos porque si no nos puede preocupar”. (DO/La Nación)