Deportes

Zidane insiste: «La BBC son tres fenómenos»

El técnico del Real Madrid sigue firme en su idea: «Algunos van a jugar más minutos que otros»

ESPAÑA. Zidane debuta mañana en la Copa del Rey como entrenador del Real Madrid. Tras la surrealista eliminación de la pasada temporada ante el Cádiz, por la alineación indebida de Cheryshev, inicio del fin de Benítez como técnico blanco, el conjunto merengue se mide mañana a la Cultural en León, en el duelo de ida de dieciseisavos de final, partido propicio para hacer rotaciones: «Sabemos de la importancia de esta competición pero solo pueden viajar 16 y aprovecharemos para que algunos se queden aquí en Madrid».

Una de las ausencia en el Reino de León será la de Cristiano, cuyo inicio de temporada está dejando algunas dudas, aunque no para Zidane que una vez más salió en su defensa: «No entiendo los pitos hacia Ronaldo, pero al mismo tiempo sí, porque a mí también me pitaron y esto puede pasar. Significa que el público del Bernabéu es especial y exige el máximo. Cristiano está acostumbrado y no está preocupado por eso. Lo que queremos es que meta dos o tres goles por partido y sé que eso va a pasar. No está metiendo las ocasiones pero lo importante es tenerlas. Dentro de poco las meterá y volverá la tranquilidad».

Zidane volvió a dar su punto de vista sobre la titularidad de la BBC, tan cuestionada en estos últimos partidos: «No es una cuestión de ser innegociable. Hace cuatro o cinco meses que me preguntan lo mismo. Tengo a tres fenómenos, son jugadores fenomenales y para mí van a ser muy importantes. Los demás puede que jueguen menos pero para mí son igual de importantes. Siempre será así, algunos tendrán más minutos que otros».

Para el entrenador galo, las prebendas de Bale, Benzema y Cristiano no deben significar que el resto de los jugadores tengan que venirse abajo por su condición de suplente: «Se les ve animados todos los días, no sólo jugando sino también entrenando. Independientemente de jugar más o menos, deben disfrutar de estar en este club, que es lo máximo. Les veo muy metidos en todo lo que hacen y esto a mí es lo que me importa».

Para el duelo contra la Cultural, habrá bastantes novedades en el once, como la de Kiko Casilla, que regresa a la portería y será el titular en la Copa, «Va a jugar. Será así en la Copa. Es la idea. No puedo decir lo que va a pasar en el futuro. Luego veremos»; y la de Mariano, el jugador de campo con menos minutos hasta la fecha y cuya cesión en el mercado de invierno es más que probable: «Veremos en diciembre. De momento Mariano está con nosotros, mañana estará en la lista y estamos contentos. Estoy contento con lo que hace». (ABC/La Nación)