Deportes

Zidane: «Algo estoy haciendo bien»

El técnico destaca la convocatoria de Lopetegui, con cinco madridistas. Es sincero con James: «Juega poco y puede ser un problema»

 ESPAÑA. El Real Madrid le habría dado el trofeo de Mejor Jugador de Europa a los dos, a Cristiano y a Bale. Pero la UEFA inventó el galardón para otorgárselo a uno, y el elegido por todo el continente fue Ronaldo. El portugués posó con su premio con todos sus compañeros y se lo dedicó al cuerpo técnico y al plantel: «Sin vosotros no lo habría conseguido».

El entrenador no ha hablado con James en los últimos días: «Es jugador del Real Madrid, pero el mercado está abierto hasta el 31 y no sé lo que pasará hasta el último día»

El entrenador francés valoró el reconocimiento a la estrella lusa, consecuencia de la Champions conquistada por el Real Madrid y de la Eurocopa ganada por Portugal: «Cristiano es el mejor futbolista del mundo». En enero le espera el Balón de Oro. Y para consolidarlo hay que hacer un buen primer tercio de temporada. El «siete» reaparecerá el 10 de septiembre frente al Osasuna. Mañana, los blancos se miden al Celta con la novedad de Modric y un reto: superar el récord de victorias consecutivas de la Liga, que Guardiola mantiene en 16. Zidane lleva trece. Hoy ansía sumar la decimocuarta. Ante Osasuna la decimoquinta. Y en campo del Español, el 18 de septiembre, tiene que igualar la marca de Pep.

«Parece que deseo que James se vaya y no es así»

El preparador galo valoró ante ABC la convocatoria de cinco internacionales madridistas por parte de Lopetegui, que se suma al galardón concedido a Cristiano y al segundo puesto obtenido por Bale en ese trofeo europeo. El seleccionador español ha llamado a Asensio, Morata y Lucas, que han destacado este mes con el Real Madrid, y a Carvajal y Ramos, que demuestran lo que dijo Florentino Pérez: «Hemos hecho un gran fichaje, Pintus». Cuestionamos a Zidane que algo se está haciendo bien en el club. Y el técnico lo corroboró: «Sí, algo estamos haciendo bien en el Real Madrid. Lopetegui ha llamado a cinco jugadores nuestros, y no son seis porque Isco se ha resentido del tobillo». Zinedine remató con esa frase: «Algo estamos haciendo bien».

No quiso entrar en la ausencia de Casillas en la lista de España. Pero sí explicó la situación de James en el club ante los constantes rumores sobre una posible salida: «James tiene contrato en vigor, pero no sé lo que pasará hasta el cierre del mercado el día 31. Es verdad que juega poco y que eso puede ser un problema. No he hablado con él en los últimos días, como no he hablado con ningún otro jugador en particular. He hablado con todos en plan colectivo. Con tantas preguntas parece que yo deseo que James se vaya y no es así, no es verdad. Es jugador del Real Madrid». (ABC/La Nación)