Internacional

Zelensky se reúne con secretario británico de Asuntos Exteriores para tratar ayuda militar a Ucrania

KIEV,  El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se reunió con el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, para discutir la ayuda militar a Ucrania, informó este  viernes  3 de mayo d e2024, el servicio de prensa presidencial.

En la reunión, que tuvo lugar en Kiev el jueves, Zelensky agradeció al Gobierno británico la reciente aprobación del mayor paquete de ayuda militar para Ucrania, por valor de 500 millones de libras (630 millones de dólares estadounidenses).

«La provisión de este paquete, junto con la decisión crucial de Estados Unidos de proporcionar ayuda, es de gran importancia para nosotros en este momento clave», subrayó Zelensky.

El presidente ucraniano informó a Cameron sobre la situación en los frentes del conflicto entre Rusia y Ucrania e instó a la parte británica a realizar una entrega pronta de las armas que forman parte del paquete de ayuda.

Zelensky describió específicamente los tipos de armas que necesita Ucrania, incluidos vehículos blindados, munición y varios misiles.

Según el Parlamento británico, Reino Unido ha prometido 12.500 millones de libras (15.800 millones de dólares) de ayuda a Ucrania desde el estallido del conflicto en febrero de 2022, de los cuales 7.600 millones de libras (9.600 millones de dólares) corresponden a asistencia militar. Esto incluye 3.000 millones de libras (3.800 millones de dólares) para asistencia militar en 2024/25.

Por:  XINHUA