Internacional

Zelensky entrega cuestionario para ingreso de Ucrania a UE a enviado de bloque europeo

KIEV, (Xinhua) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, entregó un cuestionario encaminado a lograr el estatus de candidato de su país para el ingreso a la Unión Europea (UE) a Matti Maasikas, embajador de la UE ante Ucrania, indicó el servicio de prensa presidencial.

«Hoy se cumple una de las etapas para que nuestro país se una a la UE, la aspiración por la que nuestro pueblo se está esforzando y por la que está luchando» , dijo Zelensky en la ceremonia de entrega en Kiev.

El pueblo de Ucrania está unido por el objetivo de convertirse en parte de la UE, destacó Zelensky, quien señaló que la rapidez para proporcionar un cuestionario a Ucrania es una señal importante para Kiev.

«Creemos que recibiremos apoyo y nos convertiremos en candidatos para el ingreso» , dijo Zelensky.

Por su parte, Maasikas dijo que las respuestas de Ucrania al cuestionario serán analizadas «muy rápidamente» .

Hoy con anterioridad, la viceprimera ministra de Ucrania para Integración Europea y Euroatlántica, Olga Stefanishyna, dijo que Kiev envió a la Comisión Europea la primera parte de un cuestionario que abarca los ámbitos político y económico.

La otra parte, que evalúa la conformidad de la legislación ucraniana con las leyes de la UE, será enviada pronto a la Comisión Europea, indicó Stefanishyna.

El 28 de febrero, Zelensky firmó una solicitud oficial para la UE en la que pide el ingreso de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial.

El 8 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entregó un cuestionario a Zelensky durante su visita a Kiev.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)