Zapatos con GPS, sensación en India
Abrieron una veta novedosa en el mercado al tiempo de colaborar con organizaciones de invidentes.
NUEVA DELHI. Unos zapatos con GPS que dos jóvenes indios diseñaron para ayudar a personas invidentes se han convertido en un éxito entre quienes hacen deporte en este país, y se preparan para dar el salto al resto del mundo, con órdenes de compra desde una veintena de países.
Con unas plantillas con conexión Bluetooth, que recibe órdenes desde un teléfono móvil, en el que se establece un recorrido a través de Google Maps, los zapatos Lechal (‘Llévame contigo’ en hindi), abrieron una veta novedosa en el mercado al tiempo de colaborar con organizaciones de invidentes.
Uno de sus inventores, Krispian Lawrence, dijo que desde su salida al mercado en septiembre han recibido cerca de 3.000 peticiones de compra, primero en la propia India y “cada vez más en el exterior”.
Este calzado se patentó como el primero en utilizar este sistema de navegación por satélite a través del servidor de Google. Cada zapato vibra, a derecha o izquierda, para indicar los giros necesarios en el trayecto marcado.
El diseño es obra de Lawrence y su socio, Anirudh Sharma, dos jóvenes de 30 y 28 años, formados académica y profesionalmente en EE. UU., donde adquirieron experiencia en el campo tecnológico y de patentes.
(Efe/La Nación)