Opinión

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Henry Rafael Silva Viteri/ Guayaquil

Una vez más queda demostrado que el antro (Asamblea) no está capacitado para legislar, no soy racista pero sí realista y veo con preocupación como transitan por los corredores del antro ponchos multicolores, sombreros negros y trenzas mezclados con afroecuatorianos, miembros de la banda delictiva Latín King y ovejas verde flex.

Los indígenas tienen un sentimiento ancestral de temor a todo lo que signifique cambio porque llevan en sus genes siglos de sumisión y maltratos provocados por los conquistadores incas primero, luego por los conquistadores españoles y por último marginados y maltratados por los mestizos post emancipación española.

Además, no se sienten ecuatorianos, hablan otro idioma y cada vez que pueden se rasgan sus ponchos a favor de su nación imaginaria, nación inventada por políticos sin escrúpulos buscadores de votos haciéndoles creer que existe una nación dentro de otra nación.

Lo mismo ocurre con los afroecuatorianos, pueblo marginado que llegó al continente en condición de esclavos, crecieron siempre marginados y sometidos, menospreciando su condición de seres humanos, es una comunidad que creció con resentimiento y odio a todos los que los despreciaron.

Como a los indígenas políticos corruptos los han “enamorado” para conseguir sus protervos fines, así lo hizo Abdala Bucaram en su campaña proselitista en Esmeraldas “Mis negros vagos, cuando yo sea presidente no van a trabajar”.

Por último, vemos en el antro la escoria dejada por Mameluco Correa, miembros de pandillas como el representante de los Latín King que cogobernaron con la Rata de dos patas y junto al miembro de la pandilla las ovejas verdes flex que no les funciona el cerebro y solo hacen lo que les dicta y ordena su corrupto pastor.

Esta fauna mora en el antro para oponerse a todo lo que viene del Ejecutivo, en este momento demostraron su incapacidad permitiendo que el proyecto de Ley del Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal entre en vigencia por el ministerio de la ley.

Esta ley trata de obtener 1.900 millones de dólares en impuestos entre los años 2020-2023 haciendo ajuste al impuesto a la renta, también aumentará los porcentajes de cobro por ingresos superiores a los 2.000 dólares al mes afectando así a la clase media.

Muchos empresarios advierten que esto perjudicará al consumo al mermar el ingreso de la siempre oprimida clase media. Otra medida propuesta en esta ley es la de una “contribución” por dos años para empresas y personas con patrimonios superiores a 500 mil dólares para persona y 5 millones para las empresas, las contribuciones tengo entendido que son voluntarias, aquí son obligatorias.

Las negociaciones, acuerdos y errores que se dan en el antro han permitido que esta propuesta del Ejecutivo pase por el Ministerio de la Ley ya que no alcanzaron los votos para archivarla, aprobarla o negarla. Como decía anteriormente no soy racista, soy realista y como dice el refrán “zapatero a tus zapatos” para que el antro se transforme en Asamblea debe depurarse y sus miembros deben ser personas con conocimientos, sin resentimientos y no pertenecer a bandas delictivas.