Deportes

Zambrano: Si los directivos consideran que estamos de más, no hay problema.

El técnico de El Nacional, recibió un ultimátum por parte de la dirigencia del club, lo que le obliga a ganar el encuentro ante Barcelona el próximo sábado, para asegurar su permanencia como estratega de los puros criollos.

GUAYAQUIL. Después de que el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, anunciará que si el equipo no gana el próximo partido, el sábado, ante Barcelona, el técnico Octavio Zambrano no seguirá al frente del equipo ‘roja’, el técnico aseguró que si es decisión de la dirigencia entonces “no hay problema”.

“Si los directivos consideran que estamos de más, no hay problema, nos ponemos de acuerdo y damos un paso al costado. Los dirigentes no me han expresado nada sobre mi continuidad, así que todo está tranquilo” señaló el estratega.

Lo cierto es que el equipo de los puros criollos no ha ganado ningún partido desde el inicio del campeonato nacional, es decir tienen cero puntos con menos cuatro goles de diferencia.

Este hecho preocupa a la dirigencia que señaló que este equipo es mejor al que tenían el año anterior, y además cuentan con fichajes importantes como el mediocampista Edison Méndez.

Según Zambrano siete partidos son los momentos de evaluación “eso nosotros lo hacemos como técnicos”, mientras que los directivos tienen otro tipo de evaluaciones. “Hemos de decidir en el momento en que ellos quieran decidir. Nosotros estamos enfrascados en lo nuestro. En estos siete partidos tenemos que conseguir lo máximo de los puntos”, recalcó.

Pero el titular del club, pide un triunfo rotundo el próximo partido no le basta con un empate, y en caso de no lograrse, la salida del técnico sería inminente.

“Es a lo que él se comprometió. Tenemos que ganar, un empate nos dejaría con un punto de doce posibles y eso no es un aliciente. Incluso reconoce que si no le dan los resultados tendía la valentía de hacerse a un lado”, señaló el titular del club de los puros criollos en una entrevista a diario El Universo.

Por su parte Zambrano recalcó que el equipo debe hacer mejoras para poder tener un mejor desempeño en la cancha.

“Defensivamente tenemos que sincronizarnos, eso quedó claro en el partido contra River. Eso es vital porque sin eso uno da ventajas y además tenemos que convertir las oportunidades”

Finalmente hizo un llamado a los árbitros luego de que durante el partido jugado el sábado que se efectuó en la ciudad de Guayaquil en el Estadio Chucho Benítez frente a River Ecuador, expulsaron al defensa Anderson Ordoñez, lo que disminuyó el juego de El Nacional.

“El 50% de los partidos que yo juego los juego disminuido, no sé qué estándar se utiliza por los árbitros para sancionar, hay que tener regularidad cuando se toma ese tipo de decisiones que alteran el ritmo de un partido” apuntó. (VBF/La Nación)