Deportes

Zambrano le contestó a Zubeldía

El árbitro Roddy Zambrano decidió expulsar a Zubeldía por reclamos excesivos tras validar una falta penal a favor de los sangolquileños.

GUAYAQUIL.  El árbitro Roddy Zambrano, quien el pasado domingo decretó un tiro penal luego de una falta dentro del área de Liga de Quito sobre Daniel Angulo, pero que lo falló Junior Sornoza, ocasionó la reacción del técnico Luis Zubeldía, quien perdió el control y reclamó airadamente a Zambrano de que no había falta penal, por lo que fue expulsado por el réferi.

Esa aptitud de Zubeldía, que ingresó al campo de juego y arremetió contra el árbitro, fue rechazada por el juez y afirmó que solo cumplió con su trabajo.

Antes las declaraciones de técnico albo, quien aseguró que si ve a Roddy Zambrano en la calle, le diría “varias cosas más”, ante lo cual el árbitro FIFA respondió que también está “ansioso” por ver a Zubeldía quien agregó en sus declaraciones en rueda de prensa donde Liga de Quito ganó 2-0. “Y si lo veo en la calle, le diría muchas cosas más todavía”.

“Es un señor impulsivo que dice cualquier cosa, problema de él, a mí me tiene sin cuidado, lo que yo hago es mi trabajo. Ojalá -que Zubeldía quiera encararlo-, yo también lo quiero ver para ver si es cierto”, manifestó.

Agregó que: “Vamos a ver a cómo nos toca, yo también estoy ansioso por verlo, me gustaría que me dijera eso. La violencia la está generando él, no yo, él es el que la está buscando. No soy persona de problemas y si pide disculpas se las aceptaré al señor”.

El colegiado lamentó que de esta forma se esté generando violencia en el fútbol por parte de un entrenador y resaltó que solo cumplió con su trabajo. “Creo que hice mi trabajo de la forma más acertada posible, por ahí en un partido se dan errores, eso se va dar a siempre. No hay profeta en su tierra, pero gracias a Dios me han reconocido a nivel internacional”, dijo.

Éste no es el primer inconveniente que tiene Zubeldía con los árbitros, cuando fue técnico de Barcelona (2011) recibió tres expulsiones y tres amonestaciones económicas en una secuencia de 18 fechas; ahora, con Liga (Q) ese número lo ha superado.

Su primera expulsión fue el pasado 9 de febrero luego del empate entre Barcelona y el equipo albo (0-0), donde fue excluido del compromiso por el árbitro central Diego Lara, el estratega albo declaró: “Con respecto a la expulsión, a mí me da la impresión de que me están siguiendo bastante y debo decir que ya tengo novia, que no me busquen más porque ya hace cuatro años que estoy en pareja y estoy feliz (…), esto para los hombres de rojo (árbitros).

Mientras que la última había sido el 11 de noviembre. Aquí, Zubeldía, fue suspendido por tres fechas por  insultar al árbitro  Samuel Haro durante el partido ante el Manta.

Por todos estos antecedentes, Zambrano sostiene que se siente tranquilo y volvió a recalcar que hizo un gran trabajo durante el encuentro más llamativo de la fecha 19, donde solo hace su trabajo de la mejor forma por “mi objetivo es el Mundial de Rusia”, culminó Zambrano, antes de pedir que le permitan realizar su trabajo con respeto y sin acusaciones carentes de argumentos. (DO/La Nación)