Deportes

Zambrano espera que Méndez se adapte al presupuesto de El Nacional

El director técnico de El Nacional manifestó su interés por el volante Edison Méndez, quien acaba de culminar su contrato con el  Independiente de Santa Fe.

GUAYAQUIL.- Octavio Zambrano, director técnico del Club Deportivo El Nacional dio a conocer por medio de un dialogo con la prensa, que para la temporada 2015, le gustaría que Edison Méndez formara parte del conjunto de los puros criollos. Y declaró que  espera que el jugador se adapte al presupuesto.

“Méndez ha sido un extraordinario futbolista en todos los equipos que ha jugado. Está en buen estado y si decide que el dinero no será lo más importante, bienvenido sea”, declaro el técnico ante la posibilidad de que Méndez milite en la escuadra puro criolla.

El entrenador se mostró receptivo ante la posibilidad de integrar a El Nacional nuevos jugadores de porte internacional.

“Siempre le dije a mi querido presidente (Jorge) Yunda que cualquier jugador con experiencia internacional, será bienvenido porque está implícito que va a aportar, pero la lista que hemos dado nosotros no incluye a esos jugadores porque estaríamos hablando de presupuestos demasiado altos”, acotó el estratega nacional.

 Ante la posibilidad de conseguir un pase a la Copa Sudamericana, aclaró que el partido que jugarán contra IDV no definirá su clasificación.

“Si podemos mantener esa misma acuciosidad en todas las líneas, podremos conseguir un resultados positivo ante en Independiente del Valle. No creo que este partido defina la Copa Sudamericana”, dijo.

En total son nueve puntos que se disputan Católica, Cuenca y El Nacional.

“Todo puede pasar, pero no estamos fuera de la pelea desde ningún punto de vista. Estamos muy metidos en la pelea”, subrayó el estratega.

Aunque Zambrano está consiente  que el encuentro contra el IDV será decisivo, el estratega asegura que no arriesgará a su mejor jugador  Franklin Guerra,  si no está recuperado completamente.

“No hay dosificación porque no tenemos margen de error. Guerra se ha recuperado muy bien y podría tener unos minutos, pero queremos que llegue en óptima forma para los dos últimos partidos”, señaló.

(VBF/La Nación)