Deportes

Zambrano denunció a juveniles, tras salida de El Nacional

El técnico declaró sobre la existencia de documentos que “van a causar un shock en el fútbol ecuatoriano”.

GUAYAQUIL. “Andy Casquete es el ícono del gran futbolista juvenil que no tiene la edad, estamos haciendo trampa y hay que decirlo como es”, fueron las afirmaciones del estratega ecuatoriano, Octavio Zambrano, luego de quedar fuera de El Nacional tras su última derrota 1-0 ante Independiente del Valle, el pasado sábado 16 de mayo.

Durante una entrevista con Radio la Deportiva, el técnico declaró sobre la existencia de documentos que “van a causar un shock en el fútbol ecuatoriano”, los cuales detallan las acusaciones que él emitió.

“Yo me di cuenta de esto hace mucho tiempo, la trampa y el engaño es parte de nuestra cultura. Hay jugadores que están como Sub-17 cuando su edad es de 21 años”, dijo.

Las fuertes declaraciones del técnico ecuatoriano también apuntaron a la contratación del ecuatoriano Edison Méndez, jugador con el que durante los últimos meses había tenido roces según indicó la prensa local. “El jugador le pagó a alguien para que él sea considerado por el Presidente para el equipo”, aseguró.

Conjuntamente, reconoció que su salida de los Puros Criollos respondió a la falta de definición de los jugadores en la cancha, e hizo una autocrítica de lo que fue su gestión como timonel del conjunto quiteño. “En las estadísticas de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) somos el equipo que más remata al arco, el más ofensivo, pero así mismo debemos ser el que más falla”.

Zambrano que llegó a la escuadra militar en el 2014, concluyó su gestión con cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas en 18 partidos jugados, a pesar de que su objetivo era llevar al equipo a estar entre los seis primeros al concluir la primera etapa. “Estoy convencido de que podíamos cumplir con nuestro objetivo”, apuntó.

La semana pasada, Zambrano declaró haber mantenido conversaciones con el Once Caldas de Colombia. Mientras que el presidente del club, Jorge Yunda habría mantenido conversaciones con Paúl Vélez, para reemplazar a Zambrano.

Mientras la Dirigencia de El Nacional busca entrenador, Orlando Narváez asumirá momentáneamente el cargo. (VBF/La Nación)