Deportes

Zambrano: Cazares está preparado para jugar en Europa

El esmeraldeño creció deportivamente en Argentina, en los clubes River Plate y Banfield. Hoy estaría en planes del West Ham.

GUAYAQUIL. Hace una semana, cuando recibió la noticia de que Juan Cazares interesaría al West Ham, equipo donde también juega Énner Valencia, su mentor y amigo  Marcos Zambrano, demuestran optimismo por el jugador tras hacer un buen papel durante este año en el Banfield.

A pesar de que  Cazares es representado de un grupo de empresarios encabezado por José Luis Chiriboga, resaltó las virtudes y condiciones que tiene el mediocampistas ecuatoriano. “No tengo la representación de Juanito, pero yo siempre estoy con él. Tiene una mentalidad ganadora y un sueño de jugar en el Europa, que lo va a cumplir”.

El jugador nacido en Quinindé, Esmeraldas el 3 de abril de 1992, ha sido considerado varias veces como el mejor jugador de la fecha en el torneo argentino. En dicho país actúa desde hace cuatro años cuando llegó a integrarse a las divisiones formativas de River Plate. Fue en el cuadro millonario en donde debutó en la Primera hace dos años, de la mano de Matías Almeida, el exseleccionado argentino, que se ha convertido en una suerte de mentor.

Por lo que Zambrano resaltó que todavía no tiene una propuesta firme y que solo ha “escuchado que lo sigue el West Ham United, sé que hay un informe muy bueno sobre él. Juanito ya no le pertenece a River Plate, eso hace que las cosas sean más fáciles para salir a Europa”.

Además el empresario recordó que cuando el esmeraldeño fue cedido a préstamo en el 2013 a Barcelona, equipo con el que estuvo seis meses y tuvo pocas oportunidades de actuar, siempre lo defendió de los comentarios que hacían sobre él.

“Cuando lo trajeron a Barcelona, todo el mundo hablaba de que no jugaba. Yo lo defendí porque lo tuve en las canchas. Sé de su cambio de ritmo, pases, disparos de afuera y mentalidad ganadora. Acá no lo supieron aprovechar”, lamentó.

Asimismo destacó que en su paso por los clubes argentinos River Plate y Banfield, el entrenador Matías Almeyda, fue quien afianzó al volante ofensivo esmeraldeño y resaltó que el paso de Cazares por el fútbol argentino lo ha ayudado en su crecimiento futbolístico. “Ha mejorado su potencial, ha pulido su juego y creo que la participación con la selección de mayores será importante para su carrera”

“Eso le sirvió para estar en la Selección y no le pesó la camiseta. Le han hecho muy bien todos los años que tiene en Argentina. Yo te puedo decir que su mentalidad es diferente a la de otros, es un tipo que se cuida y que trabaja hasta con entrenadores personalizados”.

Agregó además que “es una realidad, ya ha pasado todas las pruebas. Es un enganche con un poco de marca y mucha creación. Tiene cambios de frente y será muy útil para el nuevo proyecto de la Selección Nacional para el próximo Mundial”, finalizó.(DO/La Nación)