Opinión

Zaidí Chocolatería: Chocolates hechos con amor

Chocolates, crema de leche, manjar, distintos sabores, y algunos instrumentos de cocina dan rienda suelta a un delicioso negocio.

GUAYAQUIL. Con la premisa de no vender postres sino un poco de felicidad, Michelle Martínez, creó un negocio que ofrece trufas y bombones para todo tipo de eventos.

Gracias al amor que tiene por los dulces y la repostería se especializó en la Carrera de Chocolatería en la Universidad de San Francisco de Quito, hace un par de años. Ya con la experiencia que le dio el estudio inició con su emprendimiento artesanal en diciembre del 2014.

Este proyecto de vida lo comenzó a elaborar en su cocina familiar, bajo el nombre de Zaidí, que en léxico africano significa ‘Diosa del Cacao’. “Nuestro propósito como empresa es brindar al cliente la mejor opción. Nuestros dulces, hoy en día, entran en un laboratorio, en donde el chocolate se prepara con una temperatura menor a los 24 grados, para que tenga una textura consistente que se pueda moldear fácilmente”, señaló Michelle.

Esta emprendedora trabaja con 3 personas, para la elaboración y distribución de los productos que ofrece su marca. Luego de un exhaustivo estudio de mercado y consultando a varios chocolateros en el Ecuador, se dio cuenta de las necesidades que tenía.

Zaidí ofrece al mercado trufas y bombones para todo tipo de ocasión matrimonios, bautizos, primeras comuniones, almuerzos, cenas, entre otros, bajo pedido y de manera personalizada. Además cuenta con chocolates orgánicos, con frutos secos, bajo en grasa y en azúcar.

Los precios oscilan entre $1 para la unidad, y desde $3,50 en adelante, dependiendo de la cantidad y el diseño de dulces a escoger. Para conocer más de Zaidí y solicitar sus bombones pueden escribir a través de sus redes sociales Facebook, /zaidichocolateria; Instagram, @zaidichocolateria y en Twitter @zaidichocolate. Los pedidos se realizan con 24 horas de anticipación y si pasan de 500 bombones y trufas se hacen con 48 horas, ya que se necesita más tiempo para que el producto quede listo.

Además ella cuenta con correo electrónico info@zaidichocolateria.com y su celular 0987917665, para cualquier información.

Gracias a la gran acogida que ha tenido con su marca, esta emprendedora participó en la feria City Bazar del Centro Comercial City Mall, en donde elaboró alrededor de 2mil chocolates, en los 4 días que estuvo presente.

“Mi línea es 100% chocolate y para más adelante tenemos muchos propósitos como ampliar la gama de dulces, realizar diversos diseños con chocolate y prepararme más en Chocolatería” comentó Martínez, quien reconoció adicionalmente que espera establecerse en un local propio donde pueda dar a conocer sus productos a nivel nacional. (AGS/La Nacional)