Opinión

Yudnier Montoya: Gymnos Aquafitnes

Tener un cuerpo sano y un mejor estilo de vida, sin necesidad de ir al gimnasio es posible gracias a la iniciativa de un joven emprendedor cubano que con su marca ha innovado la forma de hacer ejercicios en Guayaquil.

GUAYAQUIL. El amor, sentimiento que mueve al mundo cambió la vida del cubano Yudnier Montoya, cuando conoció a la ecuatoriana Gabriela Almeida. En Cuba se enamoraron y decidieron emprender en Ecuador un negocio. Ahora este joven cubano graduado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física “Manuel Fajardo”, en su país, inició hace algunos meses en el aquafitness fundando su marca Gymnos Aquafitnes.

El aquafitness consiste en la realización de diferentes tipos de ejercicio dentro de una piscina con poca profundidad, siendo este un mercado nuevo para algunas personas, él arrancó en este negocio fructífero contando con la experiencia necesaria para poder lograrlo, ya que realizó un postgrado en Rehabilitación Física.

No hay límite de edad para realizar este deporte, los beneficios son muchos en los que incluyen: el fortalecimiento de los músculos, quema de calorías y grasa corporal; corrección postural, mejora de la capacidad respiratoria, condición cardiovascular más adecuada, potencia de la aptitud física general y la fuerza; mejora la flexibilidad, la resistencia, la coordinación motora, entre otros benéficos.

Además, como lo recalca Montoya, no solo se trata de la práctica deportiva sino también de la capacidad de relajación, la reducción del estrés, el bienestar general. Hoy en día entre sus alumnos hay personas mayores de 70 años quienes se encuentran agradecidos con esta iniciativa, ya que ven reflejados los resultados con su vida diaria.

Su local está ubicado en Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, donde cuenta con una piscina térmica, es decir, que la temperatura oscile entre los 28ºC y los 31ºC, esto hace que el cuerpo se vaya regulando y nuestra sensación corporal sea mucho más agradable.

Los interesados pueden acudir en los siguientes horarios. De 07h30 a 08:h15, luego esta de 08h30 a 09h15 y de 10h30 a 11h15. Las clases tienen una duración de 45 minutos y tiene un valor de $60 mensuales.

Mientras que en las tardes arranca desde las 16h30. En cada clase constan de ocho a diez personas. Los interesados puedes escribirle a través de sus redes sociales Instagram; @gymnosaquafitness y Facebook; Gymnos_aquafitness o a los teléfonos: 0995553958 – 0993310124 – 0987510652.

Gymnos Aquafitnes, cuenta con el equipo necesario para cada práctica, mancuernas, tobilleras, con distintas fajas, pesas garantizando al cliente un trabajo perfecto, y de calidad. “El secreto del éxito está en el riesgo, las ganas de proponerse un objetivo y cumplirlo, tomar decisiones serias” frase clave que identifica a Yudnier, quien ha sabido ganarse un espacio en este mercado.

Como planes a corto plazo, seguir trabajando duro y a su incentivar el deporte en los guayaquileños. (AGS/ La Nación)