Tecnociencia

YouTube se prepara para la llegada de la IA en su próxima actualización

YouTube no se quiere quedar atrás y está implementando las primeras funciones de IA. La app integrará un botón con el que los usuarios podrán realizar consultas a tiempo real.

Google se ha propuesto implementar la IA en sus aplicaciones. Uno de los cambios más llamativos se ha producido en las rutas optimizadas en Google Maps, aunque pronto ha llegado a Chrome con tres nuevas funciones. El próximo objetivo de la compañía es transformar la experiencia de YouTube.

La aplicación facilitará las interacciones con los usuarios y está probando una función impulsada por inteligencia artificial que ayudará a los espectadores a realizar preguntas y respuestas en tiempo real. Los usuarios no tendrán que pausar la reproducción de los vídeos para utilizar la IA.

Los primeros usuarios han probado esta característica utilizando el botón «Preguntar» que se ubica debajo de los vídeos elegibles. Esta opción no está disponible para todos los vídeos de la plataforma por el momento, ha informado Android Authority.

La mayoría de los vídeos en inglés muestran el botón, incluidos aquellos que se han publicado recientemente en YouTube. Los vídeos informativos que mezclan inglés con otro idioma aún no incluyen la opción Preguntar, lo mismo sucede con los vídeos musicales.

Los espectadores pueden realizar todo tipo de consultas: preguntas relacionadas con el vídeo, solicitar un resumen o recomendar contenido similar. La IA de YouTube procesará el contenido del vídeo y la pregunta y ofrecerá la respuesta más óptima. Todas estas acciones se realizan sin la necesidad de pausar la reproducción.

Google ha podido estar trabajando en esta mejora durante meses. Las primeras respuestas son bastante precisas y el funcionamiento en general es sorprendentemente rápido. Todo apunta a que la compañía ha estado analizando los vídeos de la plataforma con anterioridad y luego ha lanzado esta característica.

¿Cuándo llegará la IA de YouTube a España?

Esta función se encuentra en fase de pruebas y está limitada a algunos usuarios. Los primeros que han visto algunos cambios son personas de más de 18 años que utilizan la app de YouTube para Android y están suscritas a YouTube Premium.

YouTube ha confirmado que esta actualización se lanzará el 1 de mayo, de momento, la función está restringida a los usuarios de Estados Unidos, pero es previsible que Google la quiera llevar a todos los países del mundo.

El botón Preguntar llegará también a vídeos informativos y tutoriales, aunque se desconoce si estará disponible para todos los idiomas o será una opción que se implementará próximamente.

Fuente:  Computer Hoy