Ciencia

YouTube Live será la próxima competencia de Twitch

La plataforma ahora estará dedicada principalmente a los videojuegos y los eSports.

ESTADOS UNIDOS. El hecho de que Google perdiera la posibilidad de obtener a Twitch frente al magnate de las ventas en línea,Amazon, no ha sido razón para desmotivar a la empresa multinacional ante las tecnologías de transmisión en vivo.

Con la aproximación de los eSports y el auge que tienen actualmente los videojuegos, Google ha decidido equipar y mejorar el streaming (transmisión en vivo) de YouTube, con lo que le haría competencia a Twitch, quienes tienen planeado transmitir conciertos de música y otro tipo de contenido.

De acuerdo con afirmaciones de fuentes relacionadas al proyecto a The Daily Dot, alrededor de 50 nuevos ingenieros ingresarían al proyecto, los que significaría una gran cantidad de dinero invertida en la plataforma de reproducción en vivo.

“Los videojuegos y los eSports, serán unas de las mayores especialidades del nuevo YouTube Live”, afirmó una de las fuentes a The Daily Dot, agregando que contarán con grandes oportunidades para los streamers y las organizaciones más establecidas; asimismo afirmó que es probable que “que el número de personas que estarán viendo los contenidos solo crecerán una vez Google empiece a promocionar el servicio y concretar alianzas”.

En la continuidad de los hechos, Ars Technica asegura que el sitio web de videos ya posee planes para ganar aliados y socios para darle un ‘patadita de la buena suerte’ a las nuevas funciones de la plataforma.

Cabe destacar que a pesar de estar ya en funcionamiento YouTube Live, no ha tenido el recibimiento que se esperaba, y menos si se compara con Twitch, especialmente en el mundo de los videojuegos.

“Esto es un gran intento, teniendo en cuenta que Twitch está atacando otras áreas como la música y demás, el momento es ideal. Google no quiere estar muy por detrás en la carrera”, manifestó otra fuente de The Daily Dot.

Por otra parte, YouTube cuenta con algo que puede con algo que Twitch no y puede llegar a marcar la diferencia en un futuro no muy distante, el mejor archivo de internet —lo que le puede dar más longevidad a los contenidos—.

Otras de las ‘pequeñas’ ventajas con las que podría contar YouTube (Google) son los inmensos recursos económicos que poseen, lo que le permitiría comprar los derechos de los torneos más importantes del mundo y contar con exclusividad.

De acuerdo con VG247, la plataforma será lanzada en el E3 del presente año. . (Internet/La Nación)