Ciencia

YouTube: la fórmula para hacerse millonario en la red social

Un estudio de la empresa Outrigger Media reveló las ganancias de los canales de YouTube más populares del mundo.

EE.UU. La empresa estadounidense Outrigger Media hizo pública la lista de los ‘youtubers’ mejor pagados por categoría. Por ejemplo, Charliscraftykitchen, que se dedica a la creación de golosinas divertidas para las fiestas, ocupa el primer lugar entre los de su tipo en YouTube, y logra ingresos mensuales de más de $120 mil.

¿Cuál es la fórmula para hacerse millonario en YouTube? Además de la perseverancia y constancia, es necesario tener presencia en varias redes sociales para ampliar la audiencia y llamar la atención de marcas que podrían estar interesadas en invertir en publicidad.

Lo óptimo es que el contenido se actualice constantemente en YouTube, por lo que antes de emprender un proyecto es recomendable asegurarse de tener el tiempo suficiente realizarlo.

Es recomendable también crear una cuenta de AdsSense para habilitar la publicidad en cada uno sus videos.

Cuando un ‘youtuber’ comienza a emitir contenidos y luego de alcanzar las cinco mil visitas diarias, YouTube los convierte en “Partner”, o sea que recibirán un dinero fijo de acuerdo a la cantidad de reproducciones. Este valor cambia de acuerdo al país, hora de reproducción, clics del anuncio y tiempo de visualización del video. (Internet/La Nación)