Economía

Yoo Guayaquil: se colocó la primera piedra en el proyecto que generará 1.200 puestos de trabajo directo

En el Puerto Santa Ana, en Guayaquil, se construirá Yoo, un edificio de 46 pisos, a cargo de Uribe Schwarzkopf. El proyecto generará 1.200 puestos de trabajo directo. 

Hace un año se lanzó el proyecto Yoo Guayaquil este , jueves 9 de mayo 2024, se colocó la primera piedra de este emblemático proyecto, en el Puerto Santa Ana. «Nuestro compromiso con Guayaquil crece y avanzamos con trabajo, responsabilidad y entusiasmo», dijo Tommy Schwarzkopf, fundador de la empresa, durante el evento.

La construcción de Yoo Guayaquil será una importante fuente de empleo a lo largo de su ciclo constructivo —cuatro años y medio—. Generará 1.200 puestos de trabajo directo y 15.000 empleos indirectos. Esto implica una apuesta a este sector y sobre todo al desarrollo de Ecuador. 

En el evento estuvo la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López; además, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares; autoridades locales, nacionales, personalidades de la industria y clientes.

Tommy Schwarzkopf, fundador y CEO Uribe Schwarzkopf; Felipe Cabezas, Secretario del Concejo Municipal; Blanca López, vicealcaldesa del Municipio de Guayaquil; Luis Alfonso Santos, Director de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones, y Joseph Schwarzkopf, presidente Uribe Schwarzkopf.

Yoo Guayaquil: ¿cómo será?

El edificio residencial será construido el Puerto Santa Ana, a las orillas del río Guayas. Tendrá 46 pisos con departamentosparqueaderos y locales comerciales, que tranformarán el horizonte de Guayaquil. Es una propuesta arquitectónica que combina el diseño tradicional local con el moderno e innovador de la zona.

El innovador proyecto será trabajado de la mano de  la firma de diseño y arquitectura Philippe Starck, reconocido diseñador francés.

El espacio contará con:

  1. Piscina
  2. Piscina de niños
  3. Sun Lounge
  4. Restaurant
  5. Spa
  6. Pet Spa
  7. Gym
  8. Game Room
  9. Kids Room
  10. Rooftop
  11. Outdoor Dining
  12. Lounge & Games
  13. Party Room
  14. BBQ

Así será el edifcio YOO Guayaquil.

Fuente:  Diario la HORA