Actualidad

Nebot habló sobre los desalojados de la Trinitaria

Yo no tengo alma, no tengo corazón para dejar a un niño, a un anciano o a una mujer en la intemperie, señaló el burgomaestre.

GUAYAQUIL. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió la mañana de hoy respecto a la situación de los desalojados de la Isla Trinitaria.  Aclaró que el gobierno tiene la competencia exclusiva de prevenir invasiones y de desalojar.

El gobierno tiene razón jurídicamente al decir que es un terreno que no se puede ocupar, un área protegida que va a ser un parque, aclaró el alcalde Jaime Nebot durante una entrevista radial el miércoles 1 de abril, respecto a los desalojos realizados la semana pasada por el Estado en el populoso sector de la Isla Trinitaria y las carpas dispuestas en el sitio por el Municipio para amparar a la gente desalojada durante una dura tormenta.

“Nosotros no estamos cuestionando eso ni interfiriendo en la labor del gobierno, así como a mí no me gusta que interfieran en la mía, yo no interfiero en las de él. Lo que hemos hecho nosotros es preocuparnos de la parte humana, al ver que en medio de una tormenta había niños, ancianos y mujeres desamparados y en la calle y hemos puesto en la calle unas carpas para atenderlos hasta que el gobierno implemente su plan de contingencia o uno de los CAMIS nuestro esté preparado” ha afirmado.

Señaló que existen accesos directos por varias calles para que el gobierno proceda a la limpieza de los terrenos desalojados. “Ahí están las calles, se puede llegar a limpiar el terreno. Las carpas no están ni estarán en el terreno. Los señores que están en las carpas están ahí con la condición de que si quieren la ayuda del Municipio ellos no intervengan en absolutamente en nada. Si los CAMIS están listos mañana, los pasaremos entonces a los CAMIS. Nuestra labor no es interferir a nadie, pero yo no tengo alma, ni corazón para dejar a un niño, a un anciano o a una mujer en la intemperie”. (Municipio de Guayaquil)