Actualidad

‘Yo no estoy para pelear con él’, Marcela Aguiñaga sobre Aquiles Álvarez

A pesar de compartir la afiliación al mismo partido político, la relación entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, atraviesa un momento de tensión, según reveló Álvarez la semana pasada, especialmente en relación al proyecto del quinto puente.

El alcalde Álvarez manifestó su molestia ante lo que considera un doble discurso por parte de Aguiñaga en este tema. Recordó que al finalizar el gobierno anterior, acordaron trabajar conjuntamente en el proyecto del quinto puente, buscando la competencia, gestionando los recursos necesarios y ejecutando la obra.

Álvarez señaló que el cambio de discurso de Aguiñaga, al buscar congraciarse con el presidente Noboa, generó su malestar.

En respuesta a estas declaraciones, la prefecta del Guayas se refirió al tema durante un enlace radial este jueves. Aguiñaga destacó que, a pesar de las diferencias políticas que puedan surgir, sigue siendo parte de la Revolución Ciudadana y desmintió los rumores de su supuesta salida del partido que circulaban en redes sociales.

«Las diferencias en el ámbito político siempre pueden existir. Yo sigo siendo de Revolución Ciudadana, no me he retirado del movimiento. Sigo teniendo una bancada que está proponiendo cambios económicos urgentes y hemos apoyado proyectos de ley del señor Daniel Noboa.

Como prefecta, más allá de mi bandera política, mi compromiso principal es con la provincia del Guayas. Lamento mucho la molestia del señor alcalde en relación a esta obra, pero quien la llevará a cabo es la prefectura», afirmó Aguiñaga.

Fuente:  www.ecuadorenvivo.com