Internacional

Yihadistas sufren ataques de desconocidos en últimos días en ciudad siria

El coche fue incendiado, mientras que los integrantes de la patrulla, cuyo número se desconoce, están en paradero desconocido.

Miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han sufrido varios ataques de desconocidos en los últimos días en la ciudad siria de Al Mayadín (noreste), que han causado la muerte de al menos uno de sus responsables, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El último ocurrió cuando una patrulla de la “hisba” o policía de los extremistas hizo frente a una emboscada tendida por un grupo desconocido que interceptó el vehículo en que se trasladaba.

Este suceso se produce después de que hace dos días el cadáver decapitado de un “dirigente policial” del EI, de nacionalidad egipcia, fuera hallado cerca del edificio de la compañía eléctrica en Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur.

El cuerpo tenía señales de tortura y apareció con un cigarrillo en la boca y la inscripción “Esto es malo, jeque”.

En uno de ellos, un vehículo trató de atropellar a un radical en una rotonda, mientras que otro yihadista resultó herido grave tras ser golpeado con una vara metálica por un motociclista que se dio a la fuga.

El EI se enfrenta desde hace un año a otras facciones sirias, como el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Frente Islámico, que quieren expulsarlo del país por las “violaciones” que ha cometido contra el pueblo sirio, como asesinatos y secuestros.

Junto a los adversarios del EI lucha el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

El EI proclamó un califato en este país y en Irak a finales de junio pasado y, un mes después, se hizo con casi el dominio total de la provincia de Deir al Zur, de donde huyeron la mayor parte de los combatientes de otros grupos, aunque también quedaron algunos que le juraron lealtad. (Efe/ La Nación)