Opinión

Ygualex

Cuenta con un tablón de contenidos que se actualiza cada semana, información útil y asesoramiento de especialistas con un chat

ESPAÑA. Google ha celebrado recientemente «Android for inclusion: la tecnología como vehículo de integración», un evento para poner de manifiesto que «la tecnología puede contribuir a que el mundo sea un poco más fácil para las personas que poseen barreras físicas o para aquellos grupos sociales más vulnerables».

Y, en ese sentido, lo cierto es que en los últimos años sobre todo se han desarrollado algunos servicios y herramientas pensadas para colectivos más vulnerables, lo que demuestra que hay más vida que las típicas «apps» y el juego móvil de turno.

Una de ellas es Ygualex, una «app» desarrollada por José Salamanca. Se trata de una herramienta anónima que sirve para la divulgación, concienciación y ayuda sobre la violencia de género.

Cuenta con un tablón de contenidos que se actualiza cada semana, información útil y asesoramiento de especialistas con un chat en donde las posibles víctimas podrán escuchar, aconsejar, asesorar y ayudar. Además, el usuario puede dejar publicado su testimonio para que otras mujeres puedan consultarlo. (ABC/LA NACIÓN)