Opinión

Yananti: Cosmetología orgánica al alcance de tus manos

Una emprendedora tiene su negocio dedicado a la elaboración de cosméticos con un sinfín de aromas, texturas, además, de distintas propiedades naturales.

GUAYAQUIL. Yananti se inició en el 2011 y surgió por la necesidad de cuidar el cuerpo naturalmente. Su creadora Verónica Parra, una joven ecuatoriana encargada de combinar algunos ingredientes como manzanilla, café, cacao, hierbaluisa, ortiga, romero, palosanto, arcillas de distintas tonalidades, polvo de arroz, glicerina, chocolate, azúcar morena, y convertirlos en jabones, sales de baño , popurrí (hojas secas con aromas) y demás cosméticos naturales.

Esta marca se destaca por la elaboración de productos naturales sin ningún pesticida, ni preservantes. Además, los productos diseñados por esta socióloga, contienen como materia prima la manteca de Karité, generador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello y se encuentra en las sabanas arbóreas del oeste de África.

Autodidacta 100% como se denomina, Parra manifestó que comenzó con una inversión de $ 3 mil aproximadamente. Con ese dinero adquirió ciertos utensilios para comenzar la fabricación artesanal de sus productos.

Exfoliantes, cremas hidratantes, perfumes, bálsamos para labios, crema de afeitar para caballeros entre otros son la carta de presentación de Yananti. Los precios oscilan desde $5 en adelante, dependiendo el producto a escoger.

Estos productos desprenden un aroma natural y brindan propiedades curativas a la piel de los clientes. Su nombre proviene de la cosmovisión indígena y significa: complementariedad con el entorno o armonía entre los elementos naturales.

Gracias a la gran aceptación que tiene Yananti en la actualidad se producen cerca de 400 productos al mes. Es por esta razón que se ha propuesto aumentar la producción sin perder la calidad que conserva cada producto y a su vez, seguir incentivando el uso de los recursos naturales del Ecuador.

“Por más que uno sea su jefe, uno tiene que disciplinarse por completo y dedicarle tiempo suficiente a la empresa” recalcó Verónica, quien aconseja a diario a los nuevos emprendedores a seguir sus sueños.

Para conocer más sobre Yananti pueden escribir a sus redes sociales Facebook, Yananti.aromas y Twitter, @Yananti_. (AGS/ La Nación)