Ciencia

Yachay inició la preventa de Teebot el primer robot 100% ecuatoriano

Este miércoles se inició la preventa de Teebot, un robot diseñado y elaborado por emprendedores ecuatorianos y que fue uno de los ganadores del Banco de Ideas.

IMBABURA. Teebot es un robot que enseña a los niños principios básicos de programación y razonamiento matemático. Lo interesante es que los pequeños pueden jugar y divertirse al mismo tiempo que están aprendiendo.

Héctor Rodríguez, gerente general de Yachay, explicó que este es uno de los proyectos que se ejecutarán en el centro de emprendimiento Innopolis en el que se ejecutarán los proyectos del Banco de Ideas. “Aquí funcionarán las oficinas y se diseñarán los robots para la venta”.

Él compró el primer kit de robótica de Teebot e incentivó a la población a apoyar a este emprendimiento, ya que este ayudará al cambio de la matriz productiva que impulsa el gobierno nacional.

Por su parte, Santiago Mosquera, gerente de Teebot, explicó que en la preventa el robot tendrá un costo de 180 dólares, pero quienes los deseen pueden pagar 210 dólares que es un precio de responsabilidad social para que el robot también llegue a los niños de bajos recursos.

El kit se entregará en octubre pero el dinero de las preventas ayudará a la producción de más robots.

Teebot está diseñado para niños de entre cuatro y doce años y tiene un software completamente sencillo. Su diseño, construcción y programación es 100% ecuatoriana y tan solo un 10% de su materia prima es importada. (Andes)