Internacional

Ya son 363 los rescatados del ferry siniestrado, donde siguen 115 náufragos

La embarcación, de 180 metros de eslora y 7.800 toneladas, realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.

Roma.Las autoridades italianas han rescatado ya a 363 personas que viajaban en el transbordador “Norman Atlantic”, incendiado en alta mar en aguas del Adriático entre Grecia e Italia con 478 personas a bordo, donde siguen 115, según el último parte de la Marina Militar.

La operación, en la que intervienen efectivos de Albania, Grecia e Italia y una decena de mercantes, se ha desarrollado sin pausa durante las últimas horas, a pesar de las condiciones adversas del mar.

Varios helicópteros italianos y griegos han sacado del barco a los náufragos, que permanecían aislados en su proa después de que se desatara un incendio en las bodegas durante la madrugada del domingo.

Del total de pasajeros, 56 eran tripulación (22 italianos y 34 griegos) y del resto la mayoría proceden de Grecia, Suiza, Albania o Alemania y no hay ningún pasajero de nacionalidad española o latinoamericana.

El incendio se desató cuando la “Norman Atlantic” estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

Las autoridades de dichos países se afanan ahora en el desarrollo de un dispositivo para rescatar a los náufragos, una misión que se ha visto ralentizada por olas de hasta seis metros de altura y vientos que han alcanzado los 50 nudos.

Por el momento varias decenas de personas ya han sido trasladadas a los puertos italianos de Brindisi o Bari, donde reciben asistencia hospitalaria.

Por el momento solo se ha oficializado la muerte de una persona, de nacionalidad griega, quien según los medios pudo arrojarse por la borda para tratar de evitar el fuego y el denso humo.

Sin embargo, un superviviente turco ha asegurado haber visto a bordo los cadáveres de otras cuatro personas, si bien esto no ha sido confirmado por la Marina. (Efe/ La Nación)