Actualidad

Ya sin la vicepresidenta Verónica Abad, el caso Nene regresa a la Unidad Anticorrupción

Tras la negativa de la Asamblea Nacional ante el pedido de enjuiciamiento contra la vicepresidenta Verónica Abad, el caso Nene tuvo un revés.

La jueza Daniela Camacho Herold, mediante un escrito ordenó que el caso ‘Nene’, regrese de la Corte Nacional de Justicia a la Unidad Anticorrupción de Iñaquito, una vez que la Asamblea Nacional no autorizó levantar la inmunidad a la vicepresidenta Verónica Abad.

La Fiscalía General del Estado había solicitado vincular a Verónica Abad, en el supuesto delito de concusión en el que se investiga a su hijo, Sebastián Barreiro. Sin embargo, tras la negativa de la Asamblea, el caso seguirá su curso en fuera de la Corte Nacional. Así quedó expresado en el oficial emitido la tarde del 14 de junio de 2024. “Esta juzgadora, carece de competencia para continuar conociendo la presente causa”, resalta el escrito.

Sin embargo, el documento aclara que las audiencias de reformulaciones de cargos de Sebastián Barreiro y Daniel Redrovan (el otro involucrado en el caso ‘Nene’), deben realizarse lo antes posible, pues la instrucción fiscal finalizará el próximo 19 de junio. 75 votos del correísmo y el Partido Social Cristiano, sumadas a las 20 abstenciones de Construye, impidieron el juzgamiento de Abad. El oficialismo solo obtuvo 38 votos para proceder con el enjuiciamiento.

 

Fuente:  PRIMICIAS