YA SIMÓN: Innovando en la tecnología audiovisual
Una propuesta innovadora, y de alta calidad, encargada de reproducir videos con los mayores estándares en tecnología y definición.
Al culminar sus estudios de Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad Casa Grande, Marcos Vera, decidió emprender hace ocho años en un negocio que sea solvente. Así, con una inversión de $ 7 mil, creó su propia productora.
Con la adquisición de una videocámara high definition y otros dispositivo esencial para realizar un trabajo de calidad, este joven comenzó a competir en el mercado con “Ya Simón”, nombre que nace del grupo con que se identificaba con su compañeros en su época colegial, en la Academia Naval Almirante Illingworth, de esta manera se dio cuenta que era el nombre perfecto para su marca, porque era poco común y su géneris.
Vera, empezó grabando videos de cumpleaños de familiares y amigos. Hoy en día, cuenta con cinco personas en su productora y ofrece múltiples servicios como: spots Publicitarios, trabajos para todo tipo de agencias de publicidad; videos corporativos, todo tipo de empresas, consorcios y más; videoclips, aquí las bandas musicales, orquestas, solistas entre otros; fotografía; sesiones para todo tipo de catálogos, revistas, moda; cobertura de eventos, ya sea social o empresarial.
Algo que caracteriza a la productora son las animaciones en 2D y 3D, técnicas más empleadas y con mayor auge en la industria cinematográfica y televisiva, brindando al cliente mayor interactividad con los objetos a plasmar en un audio visual.
Esto es posible gracias a un arduo trabajo de investigación, y adquiriendo materiales afines a la tecnología 2Dy 3D como monitores en tercera dimensión, porque con los comunes es difícil apreciar el trabajo final.
Marcos cuenta como anécdota que uno de sus clientes le consultó si conocía alguna persona que realice este tipo de técnicas en el país, generando el interés de investigar y aprender este tipo de herramientas que dan un toque de originalidad y modelan a otras dimensiones a los personajes de cada audio visual.
Uno de sus clientes fue la banda musical Lego, Lenin Vargas quien es su vocalista conoció a Vera por medio de un contacto en la universidad, y en ese entonces Ya Simón realizo el videoclip de su canción te robaré el amor. En la Actualidad esta productora trabaja con el Municipio de Guayaquil, en sus programas Aprendamos dirigiendo el curso Emprendimiento Digital.
“No rendirse a la primera oportunidad, seguir adelante tras sus objetivos”, frase fundamental que emplea en su vida diaria y que ha hecho que cada proyecto, salga como se lo ha propuesto, como planes a corto plazo, Marcos manifiesta seguir dando a conocer al mercado la marca, y fomentar aún más la técnica 3D y 2D en el Ecuador.
Para contactarse Marcos Vera y requerir los servicios de su productora los interesados pueden escribirle a través de su página web www.yasimon.com o en Facebook; Ya Simón producciones. (AGS/ La Nación)