Tecnociencia

Ya sabemos cuáles son los móviles más vendidos del mundo. Hay exactamente cero sorpresas en la lista

Tan solo hay dos marcas compitiendo en términos reales dentro de los móviles más vendidos. Samsung y Apple

Counterpoint Research ha publicado la lista con los diez teléfonos más vendidos a nivel global en el primer trimestre de 2024. Desde la consultora apuntan a una curiosa tendencia: un aumento en el interés por los teléfonos premium, aquellos que cuestan más de 600 dólares.

En el mercado, desde hace años, cuando hablamos de ventas de móviles premium hablamos inevitablemente de una marca: Apple. En este segmento es la reina absoluta y, según datos del año pasado, más de siete de cada diez teléfonos vendidos en la gama alta son iPhone.

Los datos de CounterPoint muestran cero sorpresas: la lista es casi calcada a la del año pasado, con alguna diferencia. En el primer trimestre de 2023 el modelo más vendido en el mundo fue el iPhone 14, el modelo de acceso a la familia de Apple. El segundo modelo más vendido, era el iPhone 14 Pro Max.

En el Q1 de 2024 se invierten las tornas: el móvil más vendido del mundo ha sido el iPhone 15 Pro Max, seguido del iPhone. El modelo Pro sigue ocupando la tercera posición. Un año más, los cuatro teléfonos más vendidos del ranking son de Apple. Incluso se cuela en la cuarta posición el iPhone 14, un modelo que cuenta ya con más de un año de vida.

Relevante el dato que refleja Counter Point respecto a la familia Pro de Apple: la línea Pro de los iPhone supone la mitad de las ventas totales de los iPhone, un aumento del 24% en esta línea desde 2020.

No es hasta el quinto puesto cuando Samsung hace acto de presencia con el Samsung Galaxy S24 Ultra, dispositivo que supone el único candidato real en ventas dentro de la gama alta Android. Le sigue su mayor contrapartida, el Samsung Galaxy A15 5G. Este modelo de gama de entrada es el sexto modelo más vendido, seguido del Galaxy A54.

Captura De Pantalla 2024 05 07 A Las 09 25 18 A M

Imagen: Counterpoint Research.

El resto de la lista lo ocupan, de nuevo, modelos de Apple como el 15 Plus y terminales de Samsung como el Samsung Galaxy S24. Una fotografía de diez modelos en los que tan solo hay hueco para Samsung y Apple.

Foto:  Xataka