Opinión

Ya no somos “Giles”

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Las autoridades siguen creyendo que los Ecuatorianos todavía somos inocentes y nos llenan de cuentos, palabrerías y  leguleyadas para ver si les creemos sus fantasías.

En el caso de los tres vídeos de la preparación de posibles paramilitares de Alianza País, uno de los implicados primero lo negó, diciendo que es un burdo montaje, luego otro implicado manifiesta que estaban en un picnic haciendo gimnasia en una mañana deportiva y recibiendo un taller de oratoria, pero nadie conocía que hacían en el lugar los supuestos instructores paramilitares con garrote en mano.

Es conocido que algunos simpatizantes y funcionarios del régimen fueron guerrilleros activos dentro y fuera del país, podría ser que continúen con sus antiguas novelerías.

Pocos creen las versiones de los adiestrados, pero habrán ingenuos funcionarios que si aceptarán las versiones proporcionadas por los implicados y como de costumbre todo quedará oleado y sacramentado, es decir: “aquí no ha pasado nada”.

Hay dos investigaciones y deben ser tan difíciles las diligencias que ha pasado más de una semana y no hay definiciones concretas.

Con tantos cuentos que hemos escuchado el país debería estar robusto y boyante pero quienes sí lo están son las centenas de miles de burócratas acostumbrados al buen vivir.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.