Opinión

Ya no comen cuento

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

Las últimas elecciones para gobernadores en Bolivia dan como gran perdedor al partido político Movimiento Al Socialismo del Presidente Evo Morales perdiendo principalmente su bastión en el Departamento de La Paz, con una derrota contundente, el opositor Félix Patzi del partido Solidaridad y Libertad alcanzó el 52,1% venciendo a la oficialista Felipa Quispe que logro el 29,2%.

Según propias declaraciones de las Autoridades Bolivianas la derrota responde, a las denuncias de supuestas corrupción de los candidatos y la reacción machista del electorado.
Se acusa fuertemente de hechos de corrupción a candidatos del partido de gobierno como malos manejos en el fondo indígena.

Por los últimos acontecimientos, en que altos funcionarios de Brasil, Argentina, Chile de tendencia izquierdista como los Bolivianos se han visto involucrados en actos de corrupción, la ideología de la Revolución Socialista del Siglo XXI se empieza a caer en pedazos, por suerte en nuestro país públicamente no se conocen actos de corrupción como en los cuatro países antes mencionados.

En Argentina se ha destapado una investigación sobre actos de corrupción que denuncian la revista brasilera Veja y por el diario Clarín de Buenos Aires en la que se involucra al hijo de la señora Presidenta Máximo Kirchner y a la Ex Ministra de Defensa Nilda Garré en el desvío de fondos a bancos del extranjero por algunas decenas de millones de dólares, pero sorprendente es que a las pocas horas de conocerse las denuncias de la revista brasilera y de Diario Clarín el joven hijo de la Presidenta declara que quiere ser candidato del gobierno en las próximas elecciones del mes de octubre.

La información de todos estos hechos de corrupción hacen pensar que el ciclo de los gobiernos simpatizantes del socialismo revolucionario del siglo XXI se está cayendo como castillo de naipes y como dice nuestro pueblo… Ya no comemos cuento…

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.