Tecnociencia

Ya están disponibles los canales de WhatsApp: esto es todo lo que debes saber

Los canales de WhatsApp son una nueva función que ha empezado a desplegarse en todo el mundo. De hecho, se trata de una alternativa similar a los canales de Telegram, por lo que la aplicación de mensajería de Meta también quiere convertirse en un lugar en el que sus usuarios puedan difundir noticias y estar actualizados.
En el caso de que nunca hayas usado Telegram y no conozcas como funcionan sus canales, tendrás que aprender desde cero. Estos grupos, se encuentran en un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias, de forma que tanto empresas como medios de comunicación, van a tener un nuevo método para poder informar a sus seguidores.
Se trata de una forma de comunicación unidireccional, lo que quiere decir que los administradores de los canales serán los únicos que podrán escribir. Los canales serán una mezcla de grupo de usuarios de aplicación de mensajería y perfil social. Asimismo, podrán ser administrados por varias personas y los usuarios podrán seguir aquellos que más les interesen.

Cómo funcionaran los nuevos canales

En el momento en el que accedas a un canal, podrás ver todo lo que los administradores escriben en él. Además, como lector, únicamente podrás leer, reaccionar y compartir a los mensajes que envíen, ya que no podrás escribir ni dejar ningún comentario. La idea es que cualquiera pueda crearlos, aunque inicialmente parece que solo podrán hacerlo personalidades, marcas y medios de comunicación.

Canales de WhatsApp
Para poder utilizarlos tendrás que esperar a que se te activen en la aplicación. Te darás cuenta de que puedes usarlos porque te llegará una notificación. Una vez activados, ya podrás buscarlos y usarlos cuando quieras. Aparecerán en la pestaña ‘Novedades’, que será el lugar donde se agruparan tanto los canales como los estados de la aplicación. Cuando accedas a uno, podrás ver todos los mensajes que envían en él y el total de seguidores del canal.
eldebate.com