Ciencia

Ya disponible Microsoft Azure IoT Suite

Disponibilidad para compra de la suite de Azure IoT, que ofrece soluciones preconfiguradas sobre la nube de Microsoft.

EE.UU. El Internet de las Cosas ha sido una de las prioridades de Microsoft en los últimos años y se ha manifestado en su compatibilidad con Windows 10. Hoy, gracias a Winbeta, sabemos que en la AzureCon 2015 Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la suite IoT de Azure, enfocada a crear “El Internet de Tus Cosas”.

Además, los de Redmond han publicado la sesión completa en la que se ofrecen numerosos detalles sobre cómo Azure Stream Analytics se combina con Event Hubs, Azure Machine Learning y PowerBI.com para lograr unos resultados increíbles con el Internet de las Cosas.

Cuando hablamos de Azure IoT Suite, nos referimos a un conjunto de productos y servicios preexistentes en distintos paquetes que los clientes pueden seleccionar para tener acceso a diferentes soluciones preconfiguradas a específicos problemas. Las novedades presentadas en el día de hoy son:

Disponibilidad para compra de la suite de Azure IoT, que ofrece soluciones preconfiguradas sobre la nube de Microsoft.

Un nuevo certificado de Microsoft Azure para el programa IoT: para conseguir soluciones IoT y aplicarlas con rapidez, el certificado de Azure para el programa IoT ayuda a los clientes a identificar rápidamente ofrecimientos de hardware y software verificados para trabajar con los servicios de Azure IoT.

Microsoft ha afirmado durante la conferencia que han estado observando potentes resultados de las estrategias y tecnologías del Internet de las Cosas. Compañías como Rockwell Automation y ThyssenKrupp Elevator han utilizado Azure para soportar la visión en tiempo real, analíticas predictivas y mantenimiento preventivo, creando en último término nuevos modelos de negocio basados en el Internet de las Cosas.

Del mismo modo, los de Redmond han querido destacar que un gran número de compañías pueden darse cuenta de los beneficios del Internet de las Cosas pero podrían haber tenido problemas a la hora de implementarlo en el pasado, incluyendo la carencia de recursos necesarios para tratar a la vez con millones de datos de dispositivos en tiempo real. Este es el momento pawra que esas empresas den un paso adelante, pues gracias a Azure IoT Suite podrán integrar el Internet de las Cosas en sus negocios. (MSN/La Nación)