Opinión

¿Y ahora quién podrá salvarnos?

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

Cómo siempre, una vez más comenzó el canibalismo, los insultos, la descalificación, injurias, calumnias y toda esa pléyade de acciones propias de los más bajos submundos, en que los piratas y la gente carente de decencia y afán verdadero de servir, hacen gala de todo esto, para llamar la atención y posicionarse como la mejor opción en campaña electoral…

Nadie es bueno, todos tienen rabos de paja, la cobardía y la canallada prevalecen como virtudes, en estas personas llamadas a gobernar mi patria. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esta miserable forma de hacer política, de llamar la atención, y las redes se prestan para este juego macabro en contra de las personas, sin que nadie sancione tremenda barbaridad…

Ante este panorama devastador, que, junto a ese otro escenario de la violencia, corrupción y traiciones, vivimos tiempos de terror e incertidumbre extrema. Así las cosas, es preferible que Guillermo Lasso Mendoza continúe hasta culminar los cuatro años, pese a los errores, traiciones y necedades, más vale malo conocido que bueno por conocer…

A estas alturas, todos han resultado ser Correistas o tener vínculos con gente que vivió y comió con Correa y Moreno, incluido en esta lista aparece ahora Fernando Villavicencio apadrinado por la señora Romo ex compañera de Rafael y de Moreno…

No hay nada que entender, las ambiciones están por encima de los principios y valores. Según los filósofos criollos, todo vale en esta tipología de democracia a la sudamericana. Nadie es de derecha o izquierda. Los puros o los idealistas quedaron superados por los pragmáticos vividores de la política y de los fondos públicos, pues tener y comer parte de la torta del Estado, es la prioridad en época no de cólera, hoy es tiempo de pandemia, de morir si no te alineas, de codicia pues la consigna es ahora o nunca Ecuador vive para mí…

Faltan pocas horas para conocer quienes en verdad terciarán…

Dios salve al Ecuador.

Semper Fi.