Actualidad

XX Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Independiente es mi Destino”

El tradicional Desfile Cívico Estudiantil, reunirá a 4.500 participantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad, bandas acantonadas y grupos de baile.

GUAYAQUIL. Como parte de la celebración de los 195 años de independencia del puerto principal, el viernes 9 de octubre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico estudiantil “Guayaquil independiente es mi destino”.

Para ello 6 carrosas alegóricas acompañadas de comparsas, desfilaran por la avenida 25 de Julio y la calle Quito hasta Clemente Vallen, representando la diversidad cultural de Guayaquil, proveniente de todas las provincias del país y colonias extranjeras que se asentaron en la urbe, convirtiéndose en los nuevos ciudadanos guayaquileños.

“Representan a Colombia, España, China, Italia, Líbano, llevando toda la decoración, típica y ancestral de estas colonias”, manifestó Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.

Cabe señalar que el desfile también contará con la participación de 4500 estudiantes de colegios fiscales y particulares – Academia Naval Almirante Illingworth, Academia Naval Altamar, Unidad Educativa Naval Visión, Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil, Colegio Speed Writing Internacional, Colegio Provincia del Carchi, Colegio Simón Bolívar, Unidad Educativa San José La Salle, entre otros, además de bandas musicales y grupos de bailes – Academia Ballet Kat- Rox, Grupo Folclórico Universidad Laica, Agrupación Cultural Tradiciones y Danzas de Nuestra Tierra, Guayacán Danzas Urbanas, Dance Center, entre otras-. El recorrido se cumplirá en 3 etapas.

Las seis carrozas alegóricas saldrán de las antiguas bodegas de Ecapag y recorrerán las Av. Raúl Clemente Huerta, Av. 25 de julio, Av. Quito hasta la calle Clemente Ballén.

“La primera saldrá a las 7:00 y llegará hasta la Plaza Centenario. La segunda etapa será a las 10:00, empezará en la Plaza la Victoria y avanzará por la Av. Quito para llegar a Lorenzo de Garaicoa y entrar por la Av 9 de Octubre, mientras que el tercer recorrido -15:00-, los carros alegóricos, junto a las comparsas, alumnos y bandas musicales continuarán el desfile por la Av. 9 de Octubre hasta Malecón, al ritmo de canciones guayaquileñas”, indicó Gallardo.

Al finalizar el desfile, desde 18:00 los guayaquileños y visitantes podrán disfrutar de un show de música y danza denominado “Uniendo Fronteras en Guayaquil es mi Destino”, el cual se desarrollará junto a la Plaza San Francisco. (VCV/La Nación)