Internacional

Xinhua y AFP organizan exposición fotográfica para conmemorar 60° aniversario de lazos China-Francia

PARÍS,  Los jefes de la Agencia de Noticias Xinhua y de la Agencia France-Presse (AFP) inauguraron conjuntamente este  sábado en París una exposición fotográfica para conmemorar el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas China-Francia.

La exposición, copatrocinada por las dos agencias de noticias, consta de cuatro partes: el prefacio, un paradigma cada vez más maduro de relaciones de Estado, un futuro brillante para las relaciones China-Francia en la nueva era, y la conclusión.

Exhibe 60 fotografías que representan los preciosos momentos e historias de los intercambios políticos, la cooperación económica y los intercambios entre personas y culturales entre los dos países en las últimas seis décadas.

El presidente de Xinhua, Fu Hua, dijo que la exposición muestra la cronología de los intercambios amistosos entre los dos países durante los últimos 60 años y los momentos memorables que los han acompañado.

También demuestra plenamente el «espíritu China-Francia», caracterizado por la independencia, la comprensión mutua, la previsión, el beneficio mutuo y la cooperación de ganancia compartida, añadió Fu.

Expresó su esperanza de que las dos agencias puedan aprovechar esta oportunidad para fortalecer la cooperación pragmática y seguir contribuyendo proactivamente al desarrollo de las relaciones China-Francia.

El presidente y director general de AFP, Fabrice Fries, dijo que es un honor copatrocinar la exposición fotográfica con Xinhua, y que AFP está dispuesta a explorar nuevas áreas de cooperación potenciales con Xinhua y aumentar su cobertura de China en diversos campos.

Fuente:  XINHUA