Ciencia

Xiaomi se enfrenta a GoPro con una cámara mucho más barata

El dispositivo tiene un precio de 399 yuanes, unos 69 dólares. Sin embargo, sólo está disponible en el mercado chino.

JAPON. Xiaomi es una de las empresas emergentes más valoradas del mundo, y ha demostrado que puede enfrentarse a Apple y aSamsung en la producción de smartphones. Pero parece que eso no es suficiente para la empresa china, que en el marco del Mobile World Congress (MWC 2015) ha presentado un dispositivo que rivalizará con las cámaras GoPro.

Llamada Yi Action Camera, este dispositivo es capaz de registrar videos en formato 1080p y 60 cuadros por segundo. El lente tiene una apertura f/2.8 y puede capturar imágenes panorámicas de 155 grados. Asimismo, posee un sensor de imagen Sony Exmor R CMOS y una memoria de almacenamiento de 64GB.

Al igual que GoPro, la Yi Action Camera es resistente al agua, soportando profundidades de hasta 40 metros. También puede utilizarse de forma remota gracias a su conexión inalámbrica (Wifi y Bluetooth), la cual permite editar los videos e imágenes. Y como ya es costumbre en estos dispositivos, tiene disponible la opción de cámara lenta y “timelapse”.

Con un peso de 72 gramos, esta ligera y maniobrable cámara tiene un precio de 399 yuanes, unos 69 dólares, siendo una opción mucha más barata que las GoPro. Sin embargo, como Xiaomi todavía no se ha expandido tanto como se desearía, la Yi Action Camera sólo está disponible en China.

La propuesta de Xiaomi intentará sacudir fuertemente el prometedor sector de las cámaras de acción, del cual GoPro es líder indiscutible hasta la fecha.