Xiaomi desarrolla una tecnología para que las personas con trastornos del habla puedan utilizar su propia voz
La compañía china ha desarrollado una tecnología dentro del proyecto de ‘Own My Voice’ para que las personas con trastornos del habla puedan utilizar sus propias voces gracias a la tecnología de Text- To- Speech.
Xiaomi es una de las compañías líderes a nivel mundial en tecnología y en su última aplicación, han desarrollado la tecnología Text-To Speech que permite generar una voz única y personalizada para usuarios con trastornos del habla.
Para poder generar la voz más adecuada y personalizada de los destinatarios, han sido necesarios 200 voluntarios de Xiaomi que ‘donaron sus voces’ y que gracias al algoritmo de la huella vocal se compararon las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios.
Una vez que se elige la voz y se tiene en cuenta la protección de la privacidad, se lleva a cabo una manipulación acústica que forma un sonido totalmente nuevo y original.
Una vez que se haya completado esto, la Inteligencia Artificial de Text To Speech le da a la voz una entonación y un ritmo natural que sea lo más parecida a la de un humano.
Uno de los encargados del proyecto, Zhu Xi, aseguró que quieren atender las necesidades “de los grupos minoritarios en fase temprana” y que con esto “los beneficios de las nuevas tecnologías son accesibles a los usuarios de necesidades especiales”.
De momento, las intenciones de Xiaomi en un futuro son seguir recibiendo las opiniones de los destinatarios de la voz y estudiar la viabilidad de este proyecto en un ámbito mucho más amplio y además, quieren seguir satisfaciendo las necesidades de las personas gracia a la innovación tecnológica.