Ciencia

Xiaomi debuta en EEUU y Europa con tienda en línea

La nueva tienda, mi.com/en/store, no vende teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo Android, sino que ofrece audífonos, baterías externas para dispositivos móviles y pulsera.

BEIJING. El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi abrió hoy su tienda en línea dirigida a los mercados de Estados Unidos y Europa, aunque no vende sus teléfonos.

La nueva tienda, mi.com/en/store, no vende teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo Android, sino que ofrece audífonos, baterías externas para dispositivos móviles y pulseras fabricadas por la compañía emprendedora de tecnología establecida en Beijing.

Por el momento, Xiaomi no tiene planes de vender teléfonos inteligentes en la tienda recién lanzada, dijo a Xinhua un portavoz de la firma.

Xiaomi está involucrada en una disputa de patente con Ericsson en la India y está en espera de un veredicto de la corte.

La compañía, ahora entre una de las compañías emprendedoras de tecnología con mayor valor del mundo, de 45.000 millones de dólares, comenzó el año pasado su expansión más allá de las fronteras de su mercado nacional en China. El mes pasado, lanzó en la India su teléfono inteligente emblemático llamado Mi 4i.

Los teléfonos inteligentes de Xiaomi también se venden en países de Asia del Sudeste como Malasia, Singapur y Filipinas, así como en Brasil.

En el primer trimestre de este año, Xiaomi fue la segunda mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, con 13,5 millones de envíos, atrás de Apple, cuyos envíos alcanzaron los 14,5 millones, de acuerdo con la consultora de tecnologías de la información, IDC.

Las fabricantes chinas de teléfonos inteligentes, incluidas Xiaomi y Huawei, están expandiéndose cada vez más en el extranjero pues las ventas en China ya se saturaron. Las ventas de teléfonos inteligentes en China se contrajeron por primera vez en seis años durante el primer trimestre, con una caída en los envíos de 4,3 por ciento para ubicarse en 98,8 millones, señaló IDC. (Internet/La Nación)