Internacional

Xi se reúne con invitados de Estados Unidos

BEIJING, El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este  miércoles 27 de marzo,  en Beijing con representantes de las comunidades empresarial, estratégica y académica de Estados Unidos.

 

«El éxito de China y el de Estados Unidos sirven como oportunidad para ambos. Siempre que ambas partes se traten como socios con respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, las relaciones entre China y Estados Unidos mejorarán», afirmó Xi.

«La economía de China es saludable y sostenible», subrayó Xi, al recordar que la tasa de crecimiento de China fue una de las más rápidas entre las principales economías el año pasado.

Xi señaló que China está planificando e implementando una serie de medidas importantes para profundizar integralmente la reforma, fomentar un entorno empresarial de clase mundial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado, y proporcionar un espacio de desarrollo más amplio para las empresas internacionales, incluidas las estadounidenses.

Xi instó a Estados Unidos a trabajar con China en la misma dirección, establecer una percepción estratégica correcta y manejar adecuadamente las cuestiones delicadas en aras de mantener el impulso para que las relaciones bilaterales se estabilicen desde una espiral descendente.

Entre los asistentes se encontraban Evan Greenberg, presidente del Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China; Stephen Schwarzman, presidente y director ejecutivo del Grupo Blackstone; Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm; Graham Allison, decano fundador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; y Craig Allen, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-China.

 

(Xinhua/Shen Hong)

(Xinhua/Shen Hong)

(Xinhua/Huang Jingwen)

(Xinhua/Huang Jingwen)

(Xinhua/Huang Jingwen)

(Xinhua/Shen Hong)

Por: XINHUA