Internacional

Xi felicita al Consejo Empresarial EE. UU.-China por su 50º aniversario

BEIJING, El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy a la junta directiva del Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC, por sus siglas en inglés) y a todos sus miembros por el 50º aniversario del Consejo y envió saludos a todos aquellos que en Estados Unidos, durante mucho tiempo, han cuidado y apoyado los lazos de cooperación económica y comercial entre China y EE. UU.

En el mensaje, Xi dijo que el mundo está atravesando importantes transformaciones nunca vistas en un siglo. El que China y Estados Unidos puedan trabajar de la mano para afrontar juntos los desafíos concierne a los intereses de los dos pueblos y al futuro de la humanidad.

Xi dijo que durante la reciente reunión en San Francisco con el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvieron profundas discusiones sobre cuestiones vitales para las relaciones entre China y Estados Unidos y alcanzaron importantes entendimientos.

China está dispuesta, bajo los principios del respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, a realizar esfuerzos concertados con Estados Unidos para implementar los resultados de la reunión y promover el desarrollo sano, estable y sostenible de las relaciones bilaterales, añadió Xi.

Como parte importante de la relación China-EE.UU., la cooperación empresarial entre los dos países ha traído muchos beneficios tangibles a los dos pueblos, enfatizó Xi, y agregó que China seguirá firmemente comprometida con el avance del desarrollo de alta calidad y la apertura de altos estándares, y con el fomento de un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley y de clase mundial.

La modernización china brindará más oportunidades para las empresas de Estados Unidos y de todos los países. Hay un enorme potencial, un amplio espacio y un futuro promisorio para una mayor cooperación económica y comercial entre los dos países, afirmó Xi.

El presidente chino dijo que los últimos 50 años han sido testigo de la búsqueda persistente y conjunta de los dos países por la asociación y el beneficio mutuo a pesar de los vaivenes.

Xi expresó su esperanza de que la USCBC y sus empresas miembro construyan más puentes para intercambios amistosos entre los dos países, cultiven más lazos para la cooperación práctica y ayuden a escribir un nuevo capítulo de la cooperación de beneficio mutuo en los próximos 50 años.

El mismo día, Biden también envió un mensaje de felicitación al evento de la USCBC.

Fundada en 1973 y con sede en Washington, la USCBC es una organización comercial no gubernamental establecida por la parte estadounidense antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Desde hace mucho tiempo la USCBC se ha comprometido a promover el desarrollo de las relaciones entre China-EE. UU., así como la cooperación económica y comercial entre las partes. ■

Fuente:  XINHUA