Internacional

Xi felicita a Zardari por elección como presidente de Pakistán

BEIJING,  El presidente chino, Xi Jinping, congratuló este domingo 10 de marzo,  a Asif Ali Zardari por su elección como presidente de la República Islámica de Pakistán.

 

En su misiva, Xi expresó que China y Pakistán son buenos vecinos, buenos amigos, buenos socios y buenos hermanos, y añadió que la férrea amistad entre los dos países es una opción de la historia y un precioso tesoro de ambos pueblos.

Xi anotó que China y Pakistán han mantenido en los últimos años estrechos intercambios de alto nivel, se han apoyado mutuamente en asuntos de sus respectivos intereses centrales y principales preocupaciones, han logrado resultados fructíferos en la construcción del Corredor Económico China-Pakistán, al tiempo que han mantenido un alto nivel de desarrollo de los lazos bilaterales.

El mundo, apuntó Xi, se enfrenta a cambios acelerados que no se han visto en un siglo, y la importancia estratégica de las relaciones entre China y Pakistán se ha vuelto más prominente.

Xi declaró que aprecia sumamente el desarrollo de las relaciones entre China y Pakistán y está listo para trabajar con el presidente Zardari para llevar adelante la amistad tradicional entre los dos países, avanzar en la cooperación práctica en diferentes campos, impulsar un mayor desarrollo de la asociación cooperativa estratégica para todo tiempo, acelerar la construcción de una comunidad China-Pakistán aún más estrecha de futuro compartido en la nueva era, con el fin de beneficiar mejor a los dos pueblos.

Por:  XINHUA