Internacional

Xi envía condolencias a Biden por fallecimiento de Kissinger

BEIJING,presidente de China, Xi Jinping, envió  un mensaje de condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la muerte del exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.

En nombre del Gobierno y el pueblo chino, y en el suyo propio, Xi extendió hondas condolencias y expresó simpatía sincera hacia la familia de Kissinger. En su mensaje, Xi dijo que Kissinger fue un estratega mundialmente reconocido y un viejo amigo y buen amigo del pueblo chino.

Hace medio siglo, con una visión estratégica excepcional, Kissinger realizó contribuciones históricas para la normalización de las relaciones China-EE. UU., lo cual no solamente benefició a los dos países, sino que también cambió el mundo, manifestó Xi.

Kissinger se dedicó toda su vida a promover el desarrollo de las relaciones China-EE. UU. e impulsar la amistad entre los dos pueblos, por lo que su nombre siempre estará asociado a las relaciones entre China y EE. UU., añadió Xi.

Al destacar que Kissinger siempre será recordado y añorado por el pueblo chino, Xi señaló que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para llevar adelante la causa de la amistad entre ambos pueblos y promover un desarrollo sólido y estable de las relaciones China-EE. UU., con el objetivo de beneficiar a los dos pueblos y hacer la debida contribución a la paz mundial y al desarrollo. Fin

Fuente: XINHUA