Internacional

Xi entrega bandera a fuerza de apoyo de información del Ejército Popular de Liberación

BEIJING, El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha establecido una fuerza de apoyo de información.

El presidente chino, Xi Jinping, entregó una bandera del EPL a esta fuerza en su ceremonia de creación celebrada este  viernes  19 de abril, en Beijing.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), subrayó la importancia de realizar sólidos esfuerzos para construir una fuerza de apoyo de información fuerte y modernizada.

Xi manifestó que el establecimiento de la fuerza de apoyo de información es una importante decisión que el Comité Central del PCCh y la CMC han hecho considerando la necesidad general de construir un ejército fuerte.

Xi subrayó que la fuerza de apoyo de información es una rama nueva y estratégica de las fuerzas armadas y un pilar clave para coordinar la construcción y la aplicación de un sistema de información de red. Desempeñará un papel crucial para favorecer un desarrollo de alta calidad y la competitividad del ejército chino en la guerra moderna.

El mandatario chino pidió a la fuerza que obedezca decididamente las órdenes del Partido, y se mantenga absolutamente leal, pura y confiable.

Xi instó a la fuerza a integrarse profundamente al sistema de operaciones conjuntas de las fuerzas armadas de China, realizar operaciones de apoyo de información de una manera precisa y eficaz, y facilitar las operaciones militares en varias direcciones y ámbitos.

También pidió hacer esfuerzos para construir un sistema de información de red que cumpla los requisitos de la guerra moderna y presente las propias características del ejército chino, así como también que acelere el desarrollo de las capacidades de combate integral más eficazmente.

Xi se reunió con los miembros del liderazgo de la fuerza de apoyo de información y se tomó una fotografía en grupo junto con ellos.

De acuerdo con una decisión tomada por la CMC, la fuerza de apoyo de información es directamente dirigida por la CMC, y se cancela la designación oficial de la Fuerza de Apoyo Estratégico.

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), entrega una bandera a la fuerza de apoyo de información del Ejército Popular de Liberación (EPL) en su ceremonia de creación, en Beijing, capital de China,

Fuente:  XINHUA