Internacional

Xi enfatiza construcción de universidades médicas militares de clase mundial

CHONGQING, El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado a construir universidades médicas militares de clase mundial, enfatizando que deben servir al campo de batalla y las tropas, así como abrazar el futuro.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones el martes durante una inspección en la Universidad Médica del Ejército.

Al enfatizar la necesidad de implementar el pensamiento sobre el fortalecimiento de las fuerzas armadas en la nueva era, Xi instó a la universidad a mejorar su funcionamiento y el cultivo de talentos, así como a ampliar su capacidad de apoyo médico.

Durante la inspección, Xi se informó sobre los datos básicos de la universidad y de la disciplina clave sobre el tratamiento médico en el campo de batalla.

Como institución reorganizada y establecida en 2017, la universidad ha cumplido una serie de tareas importantes, incluyendo el apoyo médico para la lucha militar y la prevención y el control de la COVID-19. Xi reconoció los esfuerzos de la universidad para impulsar el desarrollo y completar las tareas.

El mandatario chino se reunió con representantes de oficiales y soldados de la universidad y se tomó una foto grupal con ellos.

Xi subrayó la importancia de fomentar la virtud y desarrollar las capacidades de combate, así como promover vigorosamente la innovación en la investigación científica médica militar para obtener una ventaja en la vanguardia.

Xi hizo hincapié en el ejercicio pleno y riguroso del autogobierno del Partido y en la educación sobre las normas disciplinarias del Partido.

Se debe trabajar para avanzar en la gobernanza basada en la ley y reforzar la gestión de la educación, refirió el mandatario, tras pedir esfuerzos concertados para abrir nuevos horizontes en el desarrollo universitario.

Por:  XINHUA