Internacional

Xi: China dispuesta a trabajar con la parte árabe para poner en marcha «cinco marcos de cooperación»

BEIJING, El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy jueves 30 de mayo de 2024,  que China está lista para trabajar con la parte árabe con el propósito de poner en marcha los «cinco marcos de cooperación» destinados a impulsar la construcción de una comunidad China-Árabe con un futuro compartido.

Xi hizo las declaraciones al pronunciar un discurso de apertura en la ceremonia inaugural de la X reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabes.

En la primera Cumbre China-Estados Árabes, celebrada en diciembre de 2022 en Riad, Arabia Saudita, Xi propuso «ocho importantes iniciativas de cooperación» para la cooperación práctica.

Se han logrado cosechas tempranas en todas las «ocho importantes iniciativas de cooperación», señaló el mandatario y añadió que en el futuro, China está dispuesta a trabajar con la parte árabe sobre esta base para poner en marcha los «cinco marcos de cooperación» destinados a intensificar la construcción de una comunidad China-Árabe con un futuro compartido.

Los cinco marcos contemplan un marco más dinámico para la innovación, un marco expandido para la inversión y la cooperación financiera, un marco más multifacético para la cooperación energética, un marco más equilibrado para los vínculos económicos y comerciales mutuamente beneficiosos, y un marco más amplio para los intercambios entre personas.

(Xinhua/Yin Bogu)

(Xinhua/Huang Jingwen)

(Xinhua/Yin Bogu)

(Xinhua/Zhai Jianlan)

Por:  XINHUA